Lo mejor está por llegar

Mi foto
Analista Deportivo en Medios de Comunicación. Profesor de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Analista Deportivo en Real Betis. Asesor Deportivo. Escritor del primer libro internacional sobre "Scouting Deportivo : Metogología, Scouting y Coaching" obra considerada el comienzo de la revolución del analista y del análisis como herramientas imprescindibles para profesionalizar el fútbol modesto. Colaboro con revistas especializadas, programas de radio... Para potenciar el #NetworkingSD fundé La Tertulia 10.

jueves, 13 de noviembre de 2008

La fábrica del Arsenal pide paso

VELA, MÉRIDA, RANDALL, RAMSEY, GIBBS O WILSHERE SON ALGUNAS JOYAS 'GUNNERS'

Por JAVIER ESTEPA ·
El pasado martes en la Carling Cup Arsène Wenger mandó un mensaje al fútbol mundial. El entrenador francés sacó a escena a todos sus jóvenes estrellas ante el Wigan y demostró dos cosas. Una, que el Arsenal tiene plantilla suficiente para aspirar a cosas importantes esta temporada, y dos, que la fábrica de los 'gunners' asusta.

Para muestra de esta segunda premisa está la alineación que utilizó Wenger para el partido ante el Wigan. Con una media de poco más de 19 años sobre el terreno de juego, los pupilos de Wenger se impusieron con total claridad al Wigan por 3-0 y pusieron al Arsenal en los cuartos de final de la Carling Cup.

La fábrica del Arsenal trabaja a marchas forzadas y los resultados no han tardado mucho en dar sus frutos. Las jovenes estrellas de los 'gunners' y que este martes dieron un golpe en la mesa fueron Fabianki, Djourou, Hoyte, Gibbs, Song, Randall, Ramsey, Fran Mérida, Wilshere, Vela y Bendtner.

Lukasz Fabianski es el más 'viejo' de todos los anunciados anteriormente. Con 23 años, este polaco es el segundo guardameta del Arsenal y llegó a los 'gunners' para que Manuel Almunia tuviera las espaldas bien cubiertas. Es un portero de envergadura y muchos le comparan con Cech, del Chelsea. Hoyte es otra de las perlas del Arsenal. Este defensa inglés llegó al club 'gunner' en 2004 y está considerado una de las promesas del Arsenal de Wenger. Djourou nació en Costa de Marfíl pero está nacionalizado suizo. Es defensa y llegó al Arsenal con tan sólo 17 años. Djourou ya ha sido internacional con la selección suiza y formó parte de la expedición que disputó el Mundial de Alemania en 2006.

Song, pieza fundamental en la pasada Copa de África con Camerún, es de la misma quinta que Djourou. Con 21 años ya ha tenido minutos con el primer equipo y se ha forjado en el club francés Bastia. Gibbs y Randall son dos de los tres jugadores que Inglaterra tiene en ellos muchas esperanzas puestas. Los tres futbolistas se están forjando en las categorías inferiores del Arsenal y trabajan duro para dar el salto al primer equipo. Pero el que destaca el Wilshere que, con tan sólo 16 años, está creciendo a marchas forzadas y ya es considerado como el nuevo Cesc. Este martes Wilshere jugó ante el Wigan y demostró su calidad. Llegó a la Academia del Arsenal en 2001 y Wenger ya ha anunciado que será una pieza clave para los 'gunners' en el futuro. Ramsey, galés de 18 años, y Simpson, que ayer marcó dos goles, también están dejando con la boca abierta a más de uno.


'Viejos' conocidos

Dos jugadores que están haciendo las cosas realmente bien en el Arsenal son dos 'viejos' conocidos de la Liga española. Son Fran Mérida y Carlos Vela. El primero firmó con el Arsenal cuando sólo tenía 17 años. Wenger lo definió como un jugador "sorprendente". La temporada pasada jugó cedido en la Real Sociedad y volvió a la disciplina de los 'gunners' unos meses después.

A Carlos Vela también pudimos verle en acción en España. El mexicano es uno de los delanteros más prometedores del panorama futbolístico actual. El Arsenal le fichó en 2005 por cuatro millones de euros. Antes de triunfar en el club londinense, Vela jugó en el Salamanca y en Osasuna. Esta campaña regresó a las órdenes de Arsène Wenger para formar parte del primer equipo.

No hay comentarios: