Lo mejor está por llegar

Mi foto
Analista Deportivo en Medios de Comunicación. Profesor de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Analista Deportivo en Real Betis. Asesor Deportivo. Escritor del primer libro internacional sobre "Scouting Deportivo : Metogología, Scouting y Coaching" obra considerada el comienzo de la revolución del analista y del análisis como herramientas imprescindibles para profesionalizar el fútbol modesto. Colaboro con revistas especializadas, programas de radio... Para potenciar el #NetworkingSD fundé La Tertulia 10.

martes, 7 de octubre de 2008

Xavi: "No merezco el Balón de Oro, sin mis compañeros no soy nada"

APUESTA POR QUE UN JUGADOR ESPAÑOL SE LLEVE LOS GALARDONESJOSÉ FÉLIX DÍAZ. Madrid · Xavi, la prolongación de Pep en el campo

Xavi, pese a haber sido elegido como mejor jugador de la Eurocopa, se descarta para seguir recibiendo premios como el Balón de Oro o el FIFA World Player. “La verdad es que ni me lo planteo. Soy así. No es por humildad. No pienso que me merezca el Balón de Oro. Simplemente hice una buena Eurocopa, pero yo soy un futbolista colectivo, dependo del equipo, del compañero”.

El mediocentro del Barcelona está convencido de que sus éxitos son los del equipo: “Yo sin mis compañeros no soy nadie. Seguiré dependiendo de mis compañeros. Mi fútbol es así y si logro éxitos es gracias al resto del equipo”.

El centrocampista se inclina por el premio para un jugador de marcado carácter individualista: “Destacan más gente como Messi o Cristiano Ronaldo, que por ellos mismos pueden hacer una jugada y decidir partidos”.

Los méritos de los españoles

Hablar de justicia en este tipo de premios, totalmente subjetivos, es algo complicado, pero lo que le gustaría a Xavi es que fuera algún jugador español el que conquistara los diferentes trofeos. Al menos, cree que de esa manera el reparto se acercaría a la justicia por los méritos hechos por los españoles. “Ojalá que lo gane un jugador español o, por lo menos, espero que alguno esté ahí, en la lucha. Ojalá esté un español en la pelea. Pienso que sería merecido por lo que hemos hecho”.

Y lo cierto es que en otras ediciones en las que han coincidido Mundial o Eurocopa, los premios que reconocen a los mejores del año se lo suelen llevar los que más han destacado en las selecciones vencedoras, como sucedió con Cannavaro en 2006.


No hay comentarios: