Lo mejor está por llegar

Mi foto
Analista Deportivo en Medios de Comunicación. Profesor de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Analista Deportivo en Real Betis. Asesor Deportivo. Escritor del primer libro internacional sobre "Scouting Deportivo : Metogología, Scouting y Coaching" obra considerada el comienzo de la revolución del analista y del análisis como herramientas imprescindibles para profesionalizar el fútbol modesto. Colaboro con revistas especializadas, programas de radio... Para potenciar el #NetworkingSD fundé La Tertulia 10.

martes, 23 de septiembre de 2008

JUGADORES TÉCNICOS CAZADOS

PAREDES Y PEÑA, DEL ZARAGOZA Y EL MURCIA, SE CEBARON CON ÉL TRAS SUFRIRLE

Prieto seguirá haciendo regates pese a las patadas que le dan

ÓSCAR BADALLO / San Sebastián Xabi Prieto seguirá deleitando a los aficionados de la Real Sociedad y del fútbol en general, con sus regates y acciones individuales, pese a que algunos de los defensas rivales le peguen patadas e incluso le insulten, como le ha pasado en los últimos encuentros frente a Zaragoza y Murcia. El talentoso medio txuri urdin cree que vencer al Hércules en Alicante ratificaría el buen inicio de Liga.

Prieto ha recibido bastantes patadas en los últimos encuentros contra Zaragoza y Murcia, pero pese a ello piensa seguir con sus caños, bicicletas y demás espectaculares regates, como el que le hizo a Paredes hace dos semanas. "No voy a cambiar mi forma de juego por muchas patadas que den, porque siempre tienes que hacer lo mejor para el equipo y en mi caso, al jugar en banda, es encarar y regatear a los rivales para crear oportunidades de gol. Es lógico y normal que los defensas traten de parar tu juego, de usar sus artimañas para que no lo hagas bien. No sólo me pasa a mí", afirma.


Todo queda en el campo

Se le preguntó si cree que algunos defensas van a por él, conscientes de su potencial ofensivo. "Que en los últimos partidos me hayan hecho muchas faltas, para nada pienso que vienen a cazarme, aunque contra el Murcia si que buscaron sacarme del partido desde el primer minuto. ¿Qué contra el Murcia me insultaron y me dieron patadas sin balón? A mi no me gusta que pasen esas cosas, pero quedan en el campo. El defensa busca sacar del partido a su par y supongo que los nuestros también harán cosas por el estilo", comentó sin dar mucha importancia al tema.

Pese a ello reconoció que es complicado no responder a algunas provocaciones, como a los insultos y patadas sin balón que el sábado recibió de Peña, el lateral zurdo del Murcia. "No consiguieron alterarme, porque son cosas que pasan prácticamente todos los domingos y lo que tienes que hacer es habituarte a estar centrado, aunque no es fácil que con el balón en el otro lado del campo te quedes quieto si el contrario te pisa. Como no es ni la primera vez ni la última que pasa esto, pues habrá que habituarse", señaló.

Se informa sobre sus marcajes

Prieto prefiere hacer una lectura positiva de lo que le está pasando y cree que los rivales temen el gran fútbol de ataque que está realizando la Real. "Que te intenten sacar del partido es buena señal, porque significa que estamos haciendo las cosas bien y que estamos capacitados para hacer daño en ataque y crear peligro. Ojala que podamos seguir con estas buenas sensaciones y con la idea de jugar bien al fútbol y ganar de una forma bastante bonita, como lo estamos haciendo en este inicio. Trataremos de seguir toda la temporada en esta línea", deseó.

El domingo se medirá a Dani Bautista, un lateral que en su día estuvo a punto de fichar por la Real y que tiene fama de noble. "Siempre miro quien es el lateral izquierdo al que me toca enfrentarme, pero no para ver si me va a dar o no patadas, sino para saber su estilo de juego y ver por donde le puedo hacer daño. A mi me gusta informarme sobre el jugador que me va a marcar e incluso hablo con gente que ha jugado con él, para saber más cosas. El domingo en el Hércules está Dani Bautista, que jugó en el Eibar, así que llamaré a alguien de allí…", apunta.

El juego del centrocampista txuri urdin será muy importante de cara a que la Real supere al Hércules, uno de los equipos con los que comparte liderato. "A Alicante vamos a ir a por la victoria, sin olvidar nuestro estilo de juego, que es superar al rival jugando al fútbol, juguemos donde juguemos. Serían tres puntos muy importantes y vamos a ver si nos los traemos. ¿Qué no hemos ganado nunca allí? El año pasado estuvimos cerca, ya que empatamos y tuvimos ocasiones para vencerles, así que vamos a ver si lo logramos este año", avisó.

No pudo entrenar por las molestias de una entrada

Por otro lado, Prieto se tuvo que retirar al vestuario nada más iniciarse el primer entrenamiento semanal de los de Lillo, al notar unas molestias en su gemelo izquierdo. "Tengo un golpe detrás de la rodilla que me causa algunas molestias y me impide estirar la pierna. Me lo dieron en el partido contra el Murcia, en una entrada que me hicieron por detrás al final del partido. Pensaba que iba a poder entrenar, pero he visto que no estaba bien y esperaré un par de días para hacerlo", anunció el '24' sobre su estado físico. ue me hicieron por detrás al final del partido. Pensaba que iba a poder entrenar, pero he visto que no estaba bien y esperaré un par de días para hacerlo", anunció el '24' sobre su estado físico.

No hay comentarios: