Lo mejor está por llegar

Mi foto
Analista Deportivo en Medios de Comunicación. Profesor de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Analista Deportivo en Real Betis. Asesor Deportivo. Escritor del primer libro internacional sobre "Scouting Deportivo : Metogología, Scouting y Coaching" obra considerada el comienzo de la revolución del analista y del análisis como herramientas imprescindibles para profesionalizar el fútbol modesto. Colaboro con revistas especializadas, programas de radio... Para potenciar el #NetworkingSD fundé La Tertulia 10.

domingo, 6 de julio de 2008

Torres: "Benítez me ayudó a no relajarme"

Javier Véliz | 06/07/2008

A sus 24 años, tras una temporada espectacular en la que marcó 33 goles en su debut en la Premier League, y tras marcar el histórico tanto que dio la Eurocopa a España, Fernando Torres no ha dudado en señalar a Rafa Benítez como la figura clave en su gran temporada. Así lo ha manifestado en una entrevista publicada en Champions Magazine, en la que ha agradecido la presencia edificante del entrenador español.

Fernando Torres destacó la capacidad de Rafa Benítez para mantener a sus jugadores bajo presión. "Cuando llegué a los 20 goles, Benítez estuvo encima de mí constantemente y me ayudó a no relajarme. Hay días que piensas, Dios, este hombre no te deja respirar, a veces no te das cuenta de que lo que quiere es que tú mejores", afirmó el delantero español.

Evolución.

Los 33 goles conseguidos la pasada temporada son la mejor marca conseguida por un jugador extranjero debutante en la Premier. Esto es una buena muestra de la evolución de Torres desde su llegada a la liga inglesa. "Quiero progresar en la vida y no relajarme, y necesitaba una persona cercana que me exigiera seguir trabajando. Es imposible de otra manera. A largo plazo esto sólo puede ser beneficioso para mí", aclaró Torres, en referencia a Benítez. El Niño demuestra así su gratitud hacia su técnico en el Liverpool.

Tampoco se olvida Fernando Torres del capitán de los reds, Steven Gerrard, y de su capacidad para hacer frente a las presiones derivadas de liderar un club histórico como el Liverpool. "Está siempre bajo una tremenda presión y todo el mundo espera que muestre su liderazgo, que levante al equipo. Es un gran ejemplo y aquellos que hemos estado en una situación similar sabemos lo difícil que es la situación. Steve me ha mostrado cómo ser un gran líder, y me encantaria volver a ser capitán de un equipo algún día", afirmó Torres.

La magia de Anfield y la entregada afición inglesa han provocado en Fernando Torres un crecimiento espectacular. Así lo confiesa el español: "El Liverpool me ha ayudado a convertirme en mejor jugador". Y la Selección Española se ha beneficiado del trabajo realizado por el técnico español Rafa Benitez y de la positiva influencia de Steven Gerrard, capitán y líder de los reds.

No hay comentarios: